MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La aerolínea escandinava SAS ha vendido al Gobierno estonio un 49% de su participación en Estonian Air como parte del proceso de desinversión en negocios no estratégicos, informó hoy el grupo en un comunicado.
El Gobierno estonio realizará a cambio una ampliación de capital de 200 millones de coronas suecas (21,6 millones de euros) y convertirá en valores 20 millones de coronas suecas (2,1 millones de euros) en préstamos.
Tras la ampliación de capital, el Gobierno estonio tendrá bajo su poder el 90% de la aerolínea mientras que el 10% restante seguirá en manos de SAS, que seguirá siendo prestamista de cerca de 70 millones de coronas suecas (7,5 millones de euros) en créditos con fecha de maduración en 2014.
Estonian Air tiene una opción de compra sobre la participación que queda en manos de SAS y el grupo escandinavo tiene la posibilidad de vender esta cuota a precio de mercado cuatro años después de la firma del acuerdo.
La transacción está sujeta al visto bueno del Parlamento estonio y será neutra con respecto a beneficios y liquidez del grupo SAS, que afirma que seguirá cooperando con la aerolínea estona.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Solaria reduce capital en un 1,42% mediante una amortización de acciones propias
- Economía/Empresas.- IHG abrirá su primer hotel Holiday Inn Express de Singapur en 2013
- Economía/Empresas.- Los trabajadores despedidos de Siderúrgica Balboa y Gallardo llegan a un acuerdo
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa traslada a los sindicatos su propuesta de alianza con SOS y la garantía de empleo
- Economía/Empresas.- Air Berlin y kick-media lanzan la compañía 'follow me entertainment'