Cientos de trabajadores de la minería se han manifestado en la sede de la Delegación del Gobierno en el Principado para exigir a los empresarios el pago de las nóminas que se les adeudan y para que se apruebe el decreto del carbón que asegure el futuro del sector y que acabe con las incertidumbres.
OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)
Los representantes sindicales pidieron además que se cumplan los acuerdos del Plan de la Minería respecto al consumo del carbón autóctono y recriminaron la actitud de los empresarios. "Los empresarios tienen la obligación y responsabilidad de pagar a los trabajadores igual que los trabajadores cumplen con su deber de acudir cada día a su puesto de trabajo", manifestó el representante de CCOO, José Luis Villares.
En cuanto al Gobierno, los mineros le exigen que tome cuanto antes las medidas necesarias para o bien aprobar el real decreto o cualquier otro mecanismo sobre el consumo de carbón nacional que acabe con la situación de incertidumbre que vive el sector.
Aseguraron que las organizaciones sindicales "van a luchar lo que haga falta para que se cumpla lo que lleva años comprometido". "Creo que no estamos pidiendo nada fuera de lugar. Exigimos que paguen las nóminas y agradecemos el apoyo de los ciudadanos", dijo el representante de SOMA-FIA-UGT, José Luis Sánchez, que pidió disculpas a los ciudadanos por las consecuencias de las movilizaciones.
La movilización de los mineros se trasladó de la Delegación de Gobierno a la sede de la Presidencia del Principado, por lo que las principales calles de la ciudad permanecieron cortadas durante el transcurso de la marcha.
Relacionados
- Economía/Energía.- Cientos de mineros reclaman en Oviedo el cobro de salarios y la aprobación del decreto del carbón
- Cientos de mineros reclaman en Oviedo el cobro de salarios y la aprobación del decreto del carbón
- El PSdeG ve "irresponsable" que Feijóo "se lave las manos" ante la "grave situación personal" de cientos de opositores
- Cientos de manifestantes se enfrentan a la Policía
- Cientos de manifestantes se enfrentan a la Policía en la Cachemira india