MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
CC.OO. y UGT presentarán el lunes 20 de septiembre al Ministerio de Fomento sus propuestas de los servicios mínimos del transporte para la jornada de huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre, informaron los sindicatos.
La entrega de estas propuestas es fruto de la primera reunión que sindicatos y Fomento mantuvieron esta semana para fijar los criterios básicos para negociar dichos servicios esenciales.
El objetivo es lograr un acuerdo sobre una oferta de transporte estatal e intermodal, esto es, para el conjunto del país y con los distintos modos de transporte (tren, avión, autobús y, en su caso, barco).
En dicha primera reunión, los representantes de las Federaciones de Transportes de los dos sindicatos y la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, acordaron intercambiarse sus respectivas propuestas de mínimos.
Los secretarios de Organización de UGT y CC.OO. José Javier Cubillo y Antonio del Campo, respectivamente, entregaran el lunes sus propuestas a Fomento.
En fuentes de los sindicatos destacaron que su objetivo es que los servicios mínimos "garanticen el derecho fundamental al transporte de los ciudadanos pero, a la vez, permitiendo también el derecho de huelga de los trabajadores del sector".
De su lado, fuentes oficiales de Fomento indicaron que busca fijar los criterios generales de los servicios mínimos para que los "ciudadanos puedan conocerles cuanto antes y con tiempo suficiente".
Relacionados
- Economía/Macro.- El Ayuntamiento de Madrid informa a Fomento de que dejará de pagar la luz de la M-40
- Economía/Macro.- El Ayuntamiento de Madrid informa a Fomento de que dejará de pagar la luz de la M-40
- Economía/Transportes.-Fomento asegura que "acelerará al máximo" las obras de conexión ferroviaria al puerto de Barcelona
- Economía/Transportes.-Fomento asegura que "acelerará al máximo" las obras de conexión ferroviaria al puerto de Barcelona
- Economía/Macro.- (Ampl.) Fomento prevé contar con un presupuesto inversor anual de 13.500 millones a partir de 2011