Economía

Economía/Laboral.- Ana Botella cree que los liberados estarán de acuerdo en solidarizarse con trabajadores

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha opinado este viernes que "seguro que los liberados sindicales, que saben como nadie de la crisis de los trabajadores en España y en Madrid, estarán de acuerdo en solidarizarse con ellos".

En declaraciones a los medios durante un desayuno informativo, la edil ha hecho referencia así a toda la polémica surgida por el anuncio de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de revisar y reducir el número de liberados sindicales de la Administración autonómica para "ajustarlo a la ley".

"Seguro que los sindicatos, que saben como nadie de los crisis de los trabajadores en España y Madrid, tienen que estar de acuerdo en que ellos que son representantes de los trabajadores tienen también que ajustarse el cinturón. En todas las administraciones públicas todos hemos visto recortados nuestros sueldos, y no tengo ninguna duda de que los representantes de los trabajadores tienen que estar de acuerdo en solidarizarse con ellos", ha considerado.

Así, se ha referido a las palabras del vicealcalde, Manuel Cobo, quien el jueves afirmó que el número de liberados sindicales del Consistorio se ajusta a la legalidad, pero ha recordado que "en la Comunidad de Madrid lo supera". "Así que se va a ajustar a lo que establece la ley, y estoy segura de que los representantes sindicales estarán muy satisfechos de ser solidarios con quien se ha tenido que apretar el cinturón", ha insistido.

Con respecto al llamamiento que los sindicatos han hecho a los abuelos españoles para que el 29 de septiembre no cuiden de sus nietos y acudan a la huelga general, Botella lo ha definido como una petición "de chiste" e "insólita", añadiendo que, "sinceramente", ella no ve "a muchos abuelos yendo a la huelga general".

"Creo que ninguna administración debe tratar de entrar en las relaciones familiares. Yo soy abuela, y me resultaría cómico que los sindicatos me llamaran a la huelga. Es sorprendente que intenten entrar en la relación familiar que, con los problemas sociales y con la crisis económica tan presentes menos mal que está. Y tratar de entrar ahí me parece insólito", ha zanjado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky