MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Federación de Industrias Afines de UGT, Antonio Deusa, ha calificado de "provocación" que las empresas Victorino Alonso y Lamelas Viloria no hayan abonado los meses de julio y agosto a sus trabajadores, ya que el Gobierno ya adelantó este dinero en mayo para garantizar el pago de los salarios.
"El dinero ya se ha pagado. No tiene ninguna justificación que no se abonen los salarios, porque el dinero se ha adelantado desde mayo", ha explicado Deusa a las puertas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio antes de su visita a los seis sindicalistas encerrados en protesta por el impago de nóminas.
El representante de UGT ha reiterado la necesidad de que estos salarios se abonen y que el decreto en favor del carbón nacional cuente con una fecha límite de entrada en vigor, condiciones para levantar la huelga general en la minería del carbón para los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre.
"Ahora se debería trabajar conjuntamente en el futuro del carbón frente a las posiciones de la UE", ha lamentado el secretario general de la Federación de industria de CC.OO., Felipe López, quien ha llamado a la "responsabilidad" en las cargas policiales que están teniendo lugar en el Norte del país por el conflicto del carbón nacional.
"Incorporar tensiones contribuye a dificultar una solución", ha advertido López. Precisamente, unos de los seis representantes de los sindicalistas encerrados ha amenazado con la posibilidad de cortar el Paseo de la Castellana, colindante a Industria.
Relacionados
- Unos 60 mineros cortan durante una hora a A-231 a la altura de Carrión de los Condes (Palencia) por el impago de nóminas
- Zapatero ve injustificado el impago de nóminas en el carbón y condiciona su futuro a emitir menos CO2
- Economía/Energía.- Zapatero ve injustificado el impago de nóminas en el carbón y condiciona su futuro a emitir menos CO2
- Zapatero ve injustificado el impago de nóminas en el carbón
- UGT y CCOO convocarán huelga en el carbón si no se soluciona el impago de las nóminas