MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Facua-Consumidores en Acción considera que "en ningún caso estaría justificada una subida de tarifas en octubre", a la vista de la "boyante situación del sector eléctrico" y la "cada vez mayor oscuridad sobre el déficit de tarifa".
En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la asociación ha señalado que las "previsiones" de Facua ya incluían una segunda revisión de tarifas este año, y ha pedido a Industria que no aplique la subida prevista.
"El Ministerio debe aprobar la congelación de toda la estructura tarifaria, tanto fija como variable, y el precio del kilovatio no debe subir más este año", ha indicado el portavoz, que dijo que sólo esta opción, en la coyuntura actual, sería "admisible".
Junto a esto, Facua insta a Industria a que elimine del recibo el cobro del alquiler del contador analógico, lo que el Gobierno dijo que haría en julio y finalmente no ha aplicado.
"Lamentablemente la congelación del recibo eléctrico llevó aparejada la marcha atrás en la retirada de esta tarifa, que no tiene justificación porque hace años o décadas que los contadores analógicos están amortizados", ha añadido.