
Palencia, 15 sep (EFE).- Familiares y mineros han cortado hoy, por tercer día consecutivo, la Autovía A-231 (Burgos-León), a la altura del kilómetro 78 en Bustillo del Páramo (Palencia), lo que provocó retenciones de tráfico, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Los actos de protesta se han llevado a cabo en apoyo del sector y del futuro del carbón, los impagos salariales, así como en apoyo al medio centenar de mineros que permanecen encerrados desde hace 14 días en el Pozo Las Cuevas de Velilla del Río Carrión (Palencia).
Las mismas fuentes han precisado que los cortes de circulación han provocado retenciones de un kilómetro en ambos sentidos desde las 10,50 a las 12,15 horas de hoy.
Unas 60 personas entre mineros, familiares y amigos de los trabajadores encerrados en Velilla impidieron el paso de vehículos "con actitud pacífica y sin incidentes", según las mismas fuentes.
Con el fin de evitar más dificultades a la circulación vial, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico procedieron a desviar los vehículos que iban llegando a la zona afectada por rutas alternativas por la carretera N-120 a la altura de Ledigos, en sentido Burgos, y en término municipal de Carrión de los Condes, en dirección a León.
Fuentes de los concentrados han indicado también que al igual que ayer los mineros han ofrecido pastas a aquellos peregrinos que circulan por la zona con dirección a Santiago de Compostela, teniendo en cuenta que es Año Santo Jacobeo.
Relacionados
- Los índices DJSI incluyen a Criteria por tercer año consecutivo
- Lopez adelanta que la economía vasca crece por tercer trimestre consecutivo y que el dato interanual es también positivo
- La confianza de los consumidores aumenta por tercer mes consecutivo
- El gasto de los turistas extranjeros aumenta por tercer mes consecutivo
- El euribor mantuvo su tasa diaria por tercer día consecutivo en el 1,417%