PONFERRADA (LEON), 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Ponferrada (León), el popular Carlos López Riesco, visitó hoy a los cuatro mineros que desde el pasado lunes permanecen en huelga de hambre y durmiendo en la calle, en una tienda de campaña, frente a las oficinas del empresario Victorino Alonso para que les paguen las nóminas y se firme el decreto para financiar el consumo de carbón nacional.
Riesco se preocupó por su salud y les brindó el apoyo del Ayuntamiento. Riesco, en una conversación informal en plena calle con los huelguistas les dijo que "el carbón es un sector que está en riesgo, y eso implica que todos, toda la comarca, estamos en riesgo".
Por eso resaltó que desde el Ayuntamiento que dirige están con el sector minero, y trabajando también desde el Congreso de los Diputados para evitar el cierre de las minas en el 2014. En este sentido, Riesco, que es diputado nacional, incidió en que el PP brinda su apoyo al Gobierno central para "trabajar todos en la misma dirección".
Relacionados
- Chile.- Libertad bajo fianza para dos de los presos mapuches que se mantienen en huelga de hambre desde julio
- Chile: dejan en libertad a dos de 35 mapuches en huelga de hambre
- Chile.- El arzobispo de Concepción acepta mediar en el conflicto con los mapuches para que depongan la huelga de hambre
- Chile: Iglesia facilita diálogo de Gobierno y mapuches en huelga de hambre
- Chile: militares presos por DDHH anuncian huelga de hambre y luego desisten