MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) y diversas asociaciones territoriales de autónomos y pequeñas empresas del sector del transporte de mercancías por carreteras han acordado no secundar la huelga general convocada por CC.OO. y UGT para el próximo 29 de septiembre, si bien fijarán su propio calendario de protestas ante la posibilidad de que Fomento imponga una tasa al uso de carreteras pública, la conocida como Euroviñeta.
Los transportistas aún no han precisado las fechas de las movilizaciones con las que también pretenden denunciar el "acoso y derribo" que sufren también por parte de los agentes de tráfico.
Así, desde Fetransa se insta al Ejecutivo a establecer una cláusula 'antidumping' destinada a evitar la prestación de servicios de transportes por debajo del coste estipulado en el Observatorio de Coste, al mismo tiempo que reivindican el incremento de las ayudas a los transportistas autónomos que abandonen la actividad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las acciones de EADS suben un 2% por el posible encargo de 150 aviones del Gobierno chino a Airbus
- Estatut.- La Generalitat valenciana acata la sentencia del TC sobre el Estatut pero "no descarta" tomar acciones legales
- La Generalitat acata la sentencia del TC sobre el Estatut pero "no descarta" tomar acciones legales
- Canarias.-Más de 200 profesionales del Hospital Dr Negrín diseñan acciones de mejora del servicio asistencial
- Coves dice que la tarea del Parlamento es "lo suficientemente importante" para no ser alterada por acciones ajenas