El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se ha sumado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en sus críticas al PP por su supuesta falta de iniciativas y ha asegurado que las enmiendas de los 'populares' a la reforma laboral no eran más que "hojarasca que no sirve ni para hacer una barbacoa".
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Así lo afirmó Corbacho en el Pleno del Senado, donde minutos antes Zapatero había asegurado que las iniciativas registradas en sede parlamentaria por el PP equivalen a "un folio en blanco".
Corbacho, se defendía así de los envites de la senadora del PP Alicia Sánchez-Camacho, quien con ironía tildó a Zapatero de "virtuoso de la lectura" tras escuchar sus palabras, calificativo que extendió al ministro de Trabajo.
Y es que para Corbacho el incremento del paro en más de 60.000 parados en el mes de agosto fue un dato que, "sin calificar de positivo", tampoco fue de los peores de la serie histórica. La diferencia entre esta "lectura" y la del PP, según Sánchez-Camacho, es que los datos que se registraban por ejemplo en agosto de 2000, con los 'populares' en el Gobierno, se sucedían en un contexto de tasa de paro del 11% no del 20%.
En cualquier caso, Sánchez-Camacho sacó a colación que el Gobierno introdujo una modificación metodológica en las mediciones del paro en febrero de 2008 con la que extrajo 'del saco' a los desempleados en formación. "Debe ser por eso que el señor Zapatero cometió ayer (en Oslo) uno de los errores más graves al considerar que los parados en formación no están parados". "Ese es el ridículo que hacen y cómo leen ustedes los documentos y las reformas que hacen ustedes mismos", añadió.
LOS DOS EN EL MISMO AVE.
Sin embargo, las acusaciones más duras de Sánchez-Camacho se refirieron a la labor de Corbacho al frente del Ministerio de Trabajo y a su próxima marcha a Cataluña.
"Su gestión ha sido un fracaso, es el ministro del paro, el ministro de la congelación de las pensiones, y el ministro del fracaso del diálogo social", dijo, antes de señalar que si tiene "prisa" por dejar su cartera y marcharse a Cataluña, los 'populares' la tienen por que los socialistas dejen el Gobierno de España.
En respuesta, Corbacho espetó a Sánchez-Camacho: "Mi balance no será positivo, pero usted también se vendrá no sé si en el mismo AVE a Cataluña, y me gustaría saber cuál será el suyo en esta cámara, si ha sido capaz de hacer alguna vez una propuesta que se pueda tomar en consideración algún día". "Le recordaremos a usted simplemente por ver todo en negro", añadió.
Relacionados
- Reforma laboral. corbacho achaca al pp que sus enmiendas eran “hojarasca que no servía ni para hacer una barbacoa
- Economía/Laboral.- Chaves defiende la reforma de pensiones porque, de lo contrario, peligra el sistema en 15 años
- Economía/29-S.- Cándido Méndez acusa a Zapatero de "tapar la boca" al mercado financiero con la reforma laboral
- El catedrático Valdés Dal-Re afirma que una reforma laboral sin consenso está "llamada a frustrarse"
- Economía/29-S.- Los sindicatos llaman a "ganar la huelga" porque la reforma laboral "pilla a todos"