Economía

COMUNICADO: Puesta a la venta de la gama de modelos XS35: 38 mm de grosor, bajo consumo y compatible con alta definición

ELMSHORN, Alemania, September 14, 2010 /PRNewswire/ --

-- Mini PC sin ventilador con tarjeta gráfica "NVIDIA ION de próxima generación" e interfaz HDMI

ELMSHORN, Alemania, September 14, 2010 /PRNewswire/ --

Shuttle Inc., desarrollador y fabricante líder de soluciones Multi Form Factor, como los mundialmente conocidos mini PC barebones XPC, anuncia la puesta a la venta oficial de la gama de modelos XS35 en Europa. Las once variantes en total del nuevo modelo se destacan por su formato compacto con una anchura de sólo 38 mm, una gran variedad de conexiones y un sistema de refrigeración totalmente pasivo (sin ventilador).

Como los mini PC de Shuttle más pequeños hasta ahora (25,2 x 3,85 x 16,2 [cm, Pr x An x Al]), los modelos XS35 resultan impresionantes por su consumo de corriente especialmente reducido. Y es que se basan en una tecnología eficiente y apuestan por la plataforma de CPU Intel Atom D510 (2x 1,66 GHz), memoria SO-DIMM, discos duros de 2,5 pulgadas y unidades Slimline. Dado que no se emplea ningún tipo de ventilador, todos los modelos son prácticamente silenciosos incluso en momentos de mucho uso, con lo cual también se reduce el mantenimiento necesario.

Shuttle ofrece el XS35 en muy distintas variantes. Así pues, se podrá elegir entre nueve sistemas completos con y sin sistema operativo, así como dos barebones (sin memoria, unidades ni sistema operativo).

Barebones

-- Shuttle barebone XS35 - Tarjeta gráfica Intel GMA 3150, salida VGA, hasta 2 GB de RAM, espacio para dos unidades

-- Shuttle barebone XS35GT - Como el XS35, pero con tarjeta gráfica NVIDIA ION de próxima generación y salida VGA + HDMI

Sistemas completos

-- XS35-703 - Tarjeta gráfica Intel GMA 3150, salida VGA, 2 GB de RAM, HDD de 160 GB

-- XS35-704 - Como el XS35-703, pero con HDD de 320 GB y grabadora de DVD

-- XS35GT-804 - Como el XS35-704, pero con tarjeta gráfica NVIDIA ION de próxima generación, salida VGA + HDMI y HDD de 500 GB

-- XS 3500BA - Como el XS35-704, pero además con Windows 7 Professional

-- XS 3510MA - Como el XS35GT-804, pero además con Windows 7 Home Premium

-- XS350VA - Como el XS35-704, pero además con openSUSE Linux

-- Además, los modelos XS 3500B, XS 3500H y XS 3510M se ofrecerán en el Shuttle Systems Configurator con otros sistemas operativos

Básicamente, todos los modelos de la serie XS35 carecen de ventilador y tienen 5x USB 2.0, WLAN (n, 150 Mbit), LAN, sonido, lector de tarjetas y cierre Kensington. El accesorio opcional PV01 permite montar el dispositivo en pantallas o soportes compatibles con VESA.

Si se renuncia a una unidad óptica, en muchos modelos de la serie XS35 puede montarse también un segundo disco duro (accesorio PHD2).

Todos los modelos basados en el XS35GT disponen de una potente tarjeta gráfica NVIDIA ION de próxima generación (ION2) con 512 MB de memoria DDR3 y conexión HDMI. Ideal para el manejo de pantallas modernas con alta definición completa (Full HD). La imagen y el sonido se transmiten con la mejor calidad digital mediante un solo cable. Y la tarjeta gráfica también permite reproducir vídeos de alta definición con total fluidez (H.264 de la red, del disco duro, como Flash o de un disco Blu-ray), con lo cual no se carga tanto la CPU. Así pues, es totalmente posible incorporar una unidad Blu-ray.

"Este innovador concepto de PC ya causó un enorme entusiasmo y una gran exaltación en la feria Computex. Por ello nos alegra tanto que empiece a suministrarse en Europa," afirma Tom Seiffert, jefe de marketing y RR.PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. "La enorme variedad de modelos que se presenta ya al inicio de su venta permite a todo el mundo elegir el dispositivo más adecuado en cada caso."

Todos los sistemas completos producidos por Shuttle con sistema operativo Windows disponen de un servicio de línea telefónica gratuita para toda Europa y 24 meses de Pick-up-and-Return-Service.

Todos los productos mencionados ya están disponibles en los comercios especializados europeos. El precio recomendado no vinculante del barebone XS35 de Shuttle es de 208 euros. Para el barebone XS35GT se recomienda un precio de 276 euros. Los sistemas completos listos para la conexión que están basados en el XS35 y que llevan el sistema operativo Windows 7 preinstalado se ofrecen ya desde 463 euros (IVA incluido).

[TAB]

Tabla-resumen de todos los modelos XS35

http://www.presseportal.de/go2/XS35_es

Material gráfico de alta resolución

http://www.shuttle.eu/es/prensa/material-grafico/xs35/

Página del Shuttle XS35

http://www.shuttle.eu/es/productos/ultra-small/

Siga a @Shuttle_Europe en Twitter.

Shuttle Computer Handels GmbH

- PR Department -

Fritz-Strassmann-Str. 5

25337 Elmshorn (GERMANY)

http://www.shuttle.eu

presse@shuttle.eu

Contactos:

Europe (Alemania, Austria, Suiza)

Tom Seiffert

+49-4121-476-885

t.seiffert@shuttle.eu

Europe (Benelux, Italia, países escandinavos, Europa del Este)

Christian Scheibel

+49-4121-476-891

c.scheibel@shuttle.eu

[FTAB]

Contactos: Europe (Alemania, Austria, Suiza), Tom Seiffert, +49-4121-476-885, t.seiffert@shuttle.eu . Europe (Benelux, Italia, países escandinavos, Europa del Este), Christian Scheibel, +49-4121-476-891, c.scheibel@shuttle.eu .

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky