
Barcelona, 14 sep (EFE).- El conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, ha lamentado el incumplimiento de los servicios mínimos en la huelga de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) ha dicho que la Generalitat ha pedido a la empresa que sancione a los trabajadores que no han respetado estos servicios mínimos.
Los trabajadores de FGC han incumplido esta mañana los servicios mínimos establecimos con motivo de la huelga convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT para protestar contra el recorte salarial del 5%.
En rueda de prensa para presentar los acuerdos del Consell Executiu, Nadal ha lamentado el incumplimiento de los servicios mínimos y ha dicho que la Generalitat ha requerido a FGC para que sancione a las personas que han incumplido el derecho de los usuarios a tener los servicios mínimos dictados.
Nadal ha dicho que habrá que ver cómo evoluciona el conflicto y ha apuntado que espera que no haya que llegar a "episodios conocidos de otras huelgas similares en otros territorios", en referencia al conflicto del metro de Madrid.
Relacionados
- UGT, CCOO y STEI-i registran su propuesta de servicios mínimos y piden una reunión con el Govern para negociarlos
- Los sindicatos de FGC se comprometen a cumplir los servicios mínimos por la tarde
- FGC denunciará el incumplimiento de los servicios mínimos y sancionará a los piquetes
- Fomento negocia ya los servicios mínimos de transporte para la huelga general
- Economía/29-S.-(Ampl.) Fomento y sindicatos empiezan a negociar los servicios mínimos de transporte para la huelga