MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Sonae Sierra Brasil y Grupo Marco Zero han iniciado la construcción de un centro comercial en la ciudad carioca de Londrina, que abrirá sus puertas en 2012 y supondrá una inversión de 97 millones de euros.
El centro comercial, que se denominará 'Boulevard Londrina Shopping', creará 900 empleos durante el proceso de construcción y más de 3.000 nuevos puestos de trabajo tras la inauguración.
"Queremos crecer con nuestra operación en Brasil a través de la inversión en nuevos centros comerciales, ofreciendo un concepto moderno y diferente. 'Boulevard Londrina Shopping' es el primer desarrollo de SONAE (SON.LI)Sierra Brasil en el estado de Paraná, donde hemos detectado un mercado con un gran potencial", ha destacado el consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Oliveira.
El nuevo centro comercial, que será desarrollado en dos niveles, cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 47.800 metros cuadrados repartidos en ocho grandes establecimientos, 200 tiendas, 25 restaurantes, un hipermercado, zona de ocio y siete salas de cine, hasta completar un total de 236 locales.
'Boulevard Londrina Shopping' estará integrado en el complejo Marco Zero, construido en un área de 165.000 metros cuadrados, y que se compone de un teatro, un hotel, un centro de conferencias y zona residencial y de oficinas.