MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento presentó hoy su Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías, con el que en los próximos años prevé movilizar una inversión de 7.000 millones de euros junto a comunidades autónomas, el sector privado y otras entidades y administraciones.
El objetivo del plan es potenciar el tráfico de mercancías en tren, integrarlo y complementarlo con otros modos de transporte, con centros logísticos y con los puertos, para así "posicionar a España como plataforma logística intercontinental".
"De esta manera, potenciaremos la figura de España como puerta de entrada y salida de Europa, para América, Africa y Asia", indicó el ministro, José Blanco, durante su intervención en la Conferencia Sectorial de Transportes con las comunidades autónomas.
Blanco mostró además su disposición a fijar con las comunidades un calendario para actualizar el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 con el fin de "ajustarlo a los retos actuales y de futuro de la forma más racional posible, de manera que el sistema de transportes se ponga al servicio de la economía y no la economía al servicio del sistema de transportes", explicó.
((HABRA AMPLIACION)))
Relacionados
- López entiende que los últimos datos demuestran que las medidas del Gobierno "eran las adecuadas"
- Wall Street avanza un 0,87 por ciento ante los datos del empleo en EE.UU.
- Wall Street abre con un avance del 1,12 por ciento ante los datos de empleo en EE.UU.
- Economía/Laboral.- Toxo asegura que los datos del paro ponen de manifiesto la "segunda mentira" de la reforma laboral
- Fernández Toxo asegura que los datos del paro ponen de manifiesto la "segunda mentira" de la Reforma Laboral