
El Prat de Llobregat (Barcelona), 13 sep (EFE).- Más de 200 personas han asistido esta mañana a la asamblea convocada por los sindicatos UGT y CCOO en el aeropuerto de El Prat de Llobregat para movilizar a los empleados en la huelga general del próximo 29 de septiembre, en la que esperan paralizar el aeropuerto barcelonés.
El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, y el de CCOO, Joan Carles Gallego, se han dirigido a los empleados del aeropuerto en la asamblea.
El líder de UGT confía que "el 29 de septiembre se paralice el aeropuerto porque no habrán medios de transporte para acceder al mismo y los aviones no podrán salir por falta de personal de tierra y controladores".
"Las personas que tengan un billete para ese día lo deberían cambiar y las compañías aéreas deberían tener presente la convocatoria y no vender billetes para ese día", ha dicho Álvarez.
El dirigente de UGT se ha mostrado "convencido" de que la huelga "será un éxito de participación que hará reflexionar al Gobierno sobre las medidas que ha tomado y dar marcha atrás en la reforma laboral como ha hecho con tantas otras cosas".
"El próximo 29 de septiembre paralizaremos el país, la huelga general será un éxito de participación porque cuando explicamos a los trabajadores que las reformas que se están poniendo en marcha son inútiles para salir de la crisis y para crear ocupación y además son injustas porque recortan derechos laborales, lo trabajadores entienden que tienen que paralizar el país", ha dicho Joan Carles Gallego.
Relacionados
- Cruz destaca que el parque de Paramount se retroalimentará de Contentpolis, el AVE y el nuevo aeropuerto
- Más de 27.000 personas utilizaron el transporte al aeropuerto de Lavacolla, un 10% más que en julio
- El Aeropuerto de Lanzarote lidera a nivel regional la subida en volumen de aeronaves con un aumento del 12%
- Detenida una joven de 19 años en el aeropuerto de Barajas con más de 6 kilos de cocaína en su poder
- El aeropuerto de Asturias lidera el crecimiento de pasajeros de la España Verde