LONDRES, September 13, 2010 /PRNewswire/ --
Una encuesta mundial realizada por Brand Licensing Europe 2010, la principal muestra comercial de licencia de Europa, ha revelado que el Manchester United domina la dura batalla para los ingresos de licencia de los equipos deportivos en Europa. Los principales distribuidores, como Debenhams, John Lewis y M&S siguen siendo la ruta número uno para el mercado de las propiedades deportivas.
[TAB]
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100428/NY95307LOGO )
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100428/NY95307LOGO )
[FTAB]
El Manchester United ha comandado con un impresionante 90% los votos emitidos por los profesionales de las licencias de todo el mundo para hacerse con el primer lugar dentro del potencial de la licencia comercial frente a cualquier equipo deportivo europeo - entre los que se incluyen la licencia de la marca para terceras partes, como ropas, juguetes, juegos, libros y películas. La diversidad del mercado de las licencias en Europa se demostró con el Real Madrid en segunda posición, y lo que es más interesante, los tres siguientes puestos estuvieron dominados por propiedades de Estados Unidos, incluyendo los NY Yankees, LA Lakers y los Dallas Cowboys consiguiendo la mayoría del resto de los votos.
[TAB]
Primeros 5 equipos
1. Manchester United
2. Real Madrid
3. NY Yankees
4. LA Lakers
5. Dallas Cowboys
[FTAB]
La encuesta completa también analizó el potencial de licencia para los principales eventos deportivos, con la Copa del Mundo cementándose como un evento mundial clave desde la perspectiva de la licencia. Los deportes con mejores resultados en la categoría de licencia estuvieron dominados por los equipos, consiguiendo un 65,3% de los votos seguidos por las personalidades deportivas (20,8%), torneos y competiciones (11,6%) y asociaciones deportivas y órganos gubernamentales (2,3%).
[TAB]
Primeros 5 eventos
1. Copa del Mundo
2. Euro 2012
3. Olimpiadas 2012
4. Fórmula 1
5. Tour De France
[FTAB]
Más del 29% de los encuestados consideraron que los principales vendedores al por menor proporcionaron la principal plataforma para que la propiedad entrase dentro del mercado. Una tienda de estadio bien establecida, como la supertienda de Old Trafford, se considera una parte importante para la monetización y utilización de la pasión y compromiso demostrados por los consumidores deportivos. La presencia digital es también muy importante, con un 17% considerando un elemento crucial en los prospectos de licencia para su propiedad.
"La enorme visibilidad que ha creado desde que el fútbol creó la Premier League y las retransmisiones de Sky han dominado los mercados de las licencias deportivas", afirmó Chris Protheroe, vicepresidente ejecutivo de CPLG. "Pero no sólo se trata de fútbol. Existe una década dorada venidera de deportes a la que mirar con los eventos mundiales, como Londres 2012 a la Rugby Union World Cup 2015, que se celebrarán en Reino Unido".
La encuesta mejora el respaldo de un panel mundial diverso de marcas de licencias muy poderosas de muchos sectores, incluyendo la ropa deportiva, venta al por menor y FMCG, juegos, juguetes, automoción y moda, además de una muestra interesante de organizaciones de medios mundiales, desde periódicos a películas, marcas digitales y tecnológicas.
Jessica Blue, directora de eventos de Brand Licensing Europe 2010, indicó:
"El marco de las licencias deportivas continua evolucionando de forma rápida, al tiempo que vemos las propiedades deportivas que utilizan las licencias como un flujo de ingresos cada vez más importante. No es sorprendente que una marca de fútbol esté en primer lugar al tiempo que utiliza el poder de su marca y la imagen mundial de la que disfruta el fútbol".
Brand Licensing Europe se celebrará del 28 al 30 de septiembre de 2010 en Olympia. Entre las marcas de deportes de todo el mundo que se espera asistan destacan las confirmaciones de: The Football Association, Manchester United, West Ham United FC, FC Barcelona, Juventus, Wembley Stadium, RFU, NBA, Nike Merchandising, Ultimate Fighting Championship, MotoGP, Renault F1 Team, Dunlop, Slazenger, Everlast, Lonsdale y FIA World Rally Championship.
Notas para los redactores:
Acerca de la encuesta deportiva Brand Licensing Europe 2010:
La encuesta Brand Licensing Europe 2010 se distribuyó por medio de un grupo de profesionales de licencia de nivel senior de Europa, Estados Unidos y más allá. En total más de 400 encuestados respondieron y fueron incluidos en las marcas deportivas mundiales de nivel principal.
Acerca de Brand Licensing Europe 2010:
Brand Licensing Europe 2010 (http://www.brandlicensing.eu), que se celebra del 28 al 30 de septiembre en Olympia (Londres), es el único evento paneuropeo dedicado a licencia y extensión de marca. Ahora, en su exitoso decimosegundo año, Brand Licensing Europe 2009 incluyó 180 expositores y 4.862 vendedores minoristas, fabricantes y profesionales de promoción de ventas de 58 países.
Acerca de Advanstar Global Licensing Group:
Advanstar Communications Inc. (http://www.advanstar.com), productor de Licensing International Expo, Brand Licensing Central & Eastern Europe y Brand Licensing Europe, es una compañía de medios destacada a nivel mundial que proporciona soluciones de marketing integradas para las industrias de la licencia, moda, ciencias de la vida y deportes. Advanstar presta servicio a los profesionales empresariales y consumidores dentro de estas industrias con su cartera de 147 eventos, 68 publicaciones y directorios, 267 productos electrónicos y sitios web, además de los productos y servicios de formación y marketing directo. Las principales marcas del mercado, junto con el compromiso de desplegar servicios y productos innovadores y de calidad, permiten a Advanstar "Connect Our Customers With Theirs". Advanstar tiene aproximadamente 1.000 empleados y actualmente opera desde múltiples oficinas de Norteamérica y Europa.
Emma Thomas, Braben, +44-0207-025-8021, emma@braben.co.uk
Relacionados
- El Valencia será el teórico segundo por detrás del Manchester United
- Manchester United decepciona y se deja dos puntos ante el Everton
- Fútbol.- El Manchester United pierde a Carrick tres semanas, pero recupera a Ferdinand
- Manchester United se impone 3-0 al West Ham
- El Manchester United se da un festín ante el West Ham y se coloca tercero