
Oslo, 13 sep (EFE).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, elogió hoy la decisión de los responsables de los bancos centrales de exigir nuevos requerimientos de capital a la banca para evitar crisis futuras, al estimar que fijar medidas preventivas es "actuar con sensatez y sentido de la responsabilidad".
En rueda de prensa en Oslo tras participar en una conferencia sobre empleo auspiciada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Zapatero apoyó sin dudar el acuerdo denominado Basilea III, cerrado ayer en la localidad suiza.
Según apuntó, si el sistema financiero español ha aguantado "muy bien" durante la reciente crisis financiera internacional es, de hecho, porque tenía medidas preventivas "mucho más intensas" que otros países.
Zapatero recordó la reforma del sistema financiero llevada a cabo en España y su apuesta por publicar en la UE los test de resistencia de las entidades bancarias.
En ese examen, apuntó, las entidades financieras españolas "han salido bien" y el resultado es que ahora hay "tranquilidad y confianza" en el sistema.