El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, insistió en que "no todas las comunidades autónomas hemos hecho el mismo esfuerzo, unas lo hemos hecho mayor", y en que "Andalucía tiene un endeudamiento menor de la media", algo que en su opinión "tiene que respetarse y que valorarse", por lo que aseguró que "habrá que seguir luchando".
MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)
"Lo que estamos pidiendo no es nada que sea anormal, habrá que seguir luchando y ese principio no rompe nada de lo que sea el concepto básico que defendemos para toda España, porque no es que venga bien a Andalucía, creo que viene bien al conjunto de España", indicó Griñán, en su intervención en la interparlamentaria socialista andaluza, que se celebra en Málaga.
Además, el presidente andaluz indicó que ya se ha entrevistado con el ministro de Fomento, José Blanco, y a la hora de los Presupuestos Generales del Estado "lo he dicho claramente, el 17,8 por ciento de la inversión ha de pintarse en el presupuesto para Andalucía y ha de ejecutarse para Andalucía". "Es imprescindible", apostilló.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)