CAMBRIDGE, Massachusetts y BOTHELL, Washington, September 10, 2010 /PRNewswire/ --
Edimer Pharmaceuticals y CMC Biologics anuncian hoy la ejecución de un contrato de fabricación para respaldar el desarrollo de EDI200, una proteína recombinante de fase clínica para el tratamiento de la dysplasia ectodérmica hipohidrótica ligada al cromosoma X (XLHED), una enfermedad genética rara con designación huérfana en EE. UU. y Europa.
[TAB]
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100909/SF59797LOGO)
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100909/SF59797LOGO)
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100824/SF54816LOGO)
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100824/SF54816LOGO)
[FTAB]
CMC Biologics fue seleccionada por Edimer para su producto líder debido a su profunda experiencia en desarrollo proteínico, desarrollo analítico y sus capacidades de fabricación cGMP.
Neil Kirby, Ph.D., consejero delegado de Edimer, comentó: "La extensa experiencia de CMC en la fabricación de GMP de proteínas terapéuticas les convierte en la compañía ideal para ayudarnos a avanzar este producto. Creemos que este producto tiene el potencial para marcar una diferencia en las vidas de las personas que actualmente no tienen opciones terapéuticas disponibles".
Gustavo Mahler, Ph.D., director de operaciones de CMC Biologics, dijo: "CMC está encantado de poder ayudar a Edimer en el desarrollo y producción de esta proteína huérfana. Nuestros dos equipos están trabajando juntos de una manera abierta y colaborativa y estamos encantados con el potencial del proyecto".
Acerca de EDI200
Ectodysplasin-A1 (EDA-A1) es una proteína de señalización expresada en individuos sanos que está implicada en la formación de glándulas de sudoración, dientes, pelo y determinadas estructuras glandulares. Esta proteína falta en pacientes con XLHED. EDI200 es una forma EDA-A1 desarrollada por Edimer como tratamiento para ciertos pacientes con XLHED. EDI200 ha demostrado sustituir la falta de proteína EDA-A1 funcional en modelos de ratones y perros de XLHED.
Acerca de Edimer Pharmaceuticals
Edimer Pharmaceuticals (http://www.edimerpharma.com)
Edimer se dedica a ofrecer una mejora significativa y duradera en la salud y calidad de vida de futuras generaciones afectadas por XLHED. Edimer se estableció en 2009 basándose en la investigación realizada en la Universidad de Lausana, Suiza. El candidato de producto líder de Edimer, EDI200, representa el primero de una nueva clase de moléculas designadas para corregir un desorden de desarrollo en una población pediátrica.
Acerca de CMC
CMC Biologics (http://www.cmcbio.com) es una organización líder de desarrollo contractual y fabricación que ofrece servicios de desarrollo y fabricación biofarmacéuticos totalmente integrados a clientes de todo el mundo, desde sus instalaciones en Copenhague (Dinamarca) y Seattle (WA, Estados Unidos). La compañía está especializada en servicios personalizados para la escalada y fabricación de cGMP de terapéuticos basados en proteína para ensayos clínicos preclínicos, clínicos y producción en el mercado. El amplio rango de CMC Biologics de servicios integrados incluye el desarrollo de línea celular utilizando el sistema patentado de CHEF1(R), desarrollo de procesos y pruebas analíticas completas. CMC Biologics ha segregado totalmente la fermentación microbiol y las series de cultivo celular mamíferas y ofrece procesos de producción de tanque removida y perfusión.
Jeff Behrens, director senior, Business Development & Operations de Edimer Pharmaceuticals, +1-617-758-4300, jeff@edimerpharma.com; o Jenifer L. Wheat, vicepresidenta de Business Development de CMC Biologics, +1-425-485-1900, jwheat@cmcbio.com