Economía

Economía/Empresas.- Los dueños de Marsans quieren que Fogasa pague la nómina de junio, aunque los trabajadores se niegan

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Posibilitum Business, propietaria del grupo Marsans desde su compra al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzálo Pascual, el pasado mes de junio, quieren que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) sea el encargado de pagar a los empleados las nóminas correspondientes a dicho mes.

Según explicaron fuentes del comité de empresa a Europa Press, la propuesta ya fue transmitida en la primera reunión de la comisión de seguimiento, celebrada a principios de agosto, aunque "aún está a la espera de que la jueza se pronuncie al respecto".

Sin embargo, el departamento legal de UGT ha mostrado su rechazo a esta posibilidad, ya que considera que la compañía "se comprometió a pagar tales nóminas, y debería cumplirlo".

El comité de empresa confía en que durante los próximos días se pueda solucionar este asunto, de tal modo que "se fije una fecha cerrada en la que los trabajadores puedan comenzar a cobrar sus nóminas".

Por otro lado, los trabajadores han solicitado por escrito a la administración concursal el detalle de ingresos y gastos de la compañía, ya que consideran que "si hay dinero en alguna cuenta, éste debería dedicarse al pago de los salarios pendientes", aunque "ello dependerá de la decisión que tome finalmente la jueza".

El grupo Marsans presentó el pasado 9 de junio su solicitud de concurso de acreedores voluntario para sus sociedades Viajes Marsans, Tiempo Libre, Viajes Crisol y Rural Viajes, el mismo día en el que anuncio su venta a la compañía a Posibilitum Bussiness.

Tras ello, la juez Ana María Sánchez declaró el concurso necesario de Viajes Marsans --presentado por una decena de acreedores de la compañía--, pero decidió mantener a los actuales propietarios, la sociedad Posibilitum Bussiness, al frente de la gestión del proceso concursal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky