Economía

Economía/Empresas.- Hotel.info aumenta un 10,4% sus ventas en el primer semestre, hasta los 17 millones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portal de reservas hoteleras 'online' hotel.info incrementó un 10,4% su volumen de negocio durante los seis primeros meses del año, hasta alcanzar los 16,95 millones de euros, según informó en un comunicado.

Por su parte, el Ebit (resultado neto de explotación) abandonó los 'números rojos' de 0,29 millones de euros registrados en el primer semestre de 2009 para alcanzar una cifra positiva de 40.000 euros durante la primera mitad del presente ejercicio. Asimismo, la compañía pasó de un déficit de 50.000 euros a un superávit de 210.000 euros.

Durante este periodo las ventas se vieron afectadas por el "caos aéreo" que provocó la nube volcánica islandesa --con un incremento del 18% en el número de cancelaciones--, así como por la disminución del volumen de viajes contratados durante la celebración de la Copa del Mundo de fútbol.

Pese a ello, la compañía destaca los "buenos resultados económicos obtenidos", que achaca a "tres factores coyunturales pero, sobre todo, a dos factores de carácter interno".

En este sentido, hotel.info resalta la "creciente demanda de servicios eficaces y rentables", así como "la palpable recuperación económica" y "el crecimiento del volumen de ventas en el sector turístico, tanto entre los clientes corporativos como particulares".

El consejero delegado de la compañía, Heinz Raufer, añade a este contexto otros "factores clave", como son "seguir fieles a una estrategia global de internacionalización" y "no dejar de invertir en tiempo de crisis".

"El crecimiento del volumen de ventas internacional es en buena medida fruto de la constante e imparable implementación de nuestra estrategia de internacionalización, así como de las inversiones realizadas durante el año 2009", asegura Raufer

PREVISIONES PARA EL EJERCICIO 2010.

Para el conjunto del año, hotel.info prevé incrementar su volumen de ventas entre un 10% y un 15%, así como continuar aplicando su estrategia de internacionalización, en la que invertirá 4 millones durante el segundo semestre de 2010.

Esta expansión contempla la ampliación tanto de la oferta de hoteles como del número de hoteles disponibles --que pasarán de 17 a 37--, e irá acompañada del incremento del margen de beneficio medio de los hoteles hasta el 12%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky