Economía

Huelga general. facua convoca un día sin compras para el 29 de septiembre, en apoyo a la huelga

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La organización de consumidores Facua ha convocado una huelga de consumo coincidiendo con la convocatoria de huelga general, el 29 de septiembre. De este modo pretende mostrar su apoyo a la iniciativa de UGT y CCOO, así como posicionarse en contra de medidas que, en su opinión, hacen que "la crisis la paguen las víctimas y no los culpables".

Bajo el lema "Contra una Europa dominada por el mercado" la organización insta a los consumidores a "decir no al cuestionamiento permanente del Estado del bienestar y a los recortes que viene sufriendo".

De este modo, la organización Facua plantea esta movilización "como una respuesta contra las medidas acordadas por el Gobierno, que no persiguen un modelo económico y productivo ni más sostenible ni más ético".

"Padecemos una crisis causada por la desregulación de los mercados y la avaricia del sector financiero más especulativo, que en nuestro país ha sido agravada por el fin de la burbuja inmobiliaria", señala el manifiesto elaborado por Facua.

La asociación de consumidores ha remitido el manifiesto a decenas de organizaciones ciudadanas, a las que pide que se sumen a la convocatoria del "Día sin Compras" en apoyo a la huelga general.

Advierte, además, de que "el consumismo parece seguir siendo el único valor y motor de nuestra economía, y la desregulación de determinados sectores estratégicos en pro del mercado puro y duro y en detrimento del ciudadano siguen siendo fines en sí mismos".

El manifiesto por el que se promueve este Día sin compras el 29 de septiembre incide asimismo en que "son muchos los ejemplos y muchas las consecuencias sufridas estos años por miles de ciudadanos", y cita entre ellos "la escalada demencial del precio de la vivienda, el endeudamiento familiar, los fraudes bajo productos de pseudoinversión, las quiebras de grandes compañías, las irregularidades continuas de las compañías aéreas, las cláusulas abusivas en contratos bancarios, las cláusulas suelo-techo de las hipotecas, los abusos de las telefónicas o la liberalización de los servicios energéticos de espaldas al consumidor".

(SERVIMEDIA)

09-SEP-10

CCB/gfm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado