Economía

Economía/Empresas.- Schneider Electric construirá en Italia una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa

Schneider Electric contruirá en el sur de Italia una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa, de la que también se encargará de la explotación y el mantenimiento.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

SCHNEIDER (SU.PA)Electric contruirá en el sur de Italia una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa, de la que también se encargará de la explotación y el mantenimiento.

Ubicada en un terreno de 100 hectáreas de la región de Apulia, contará con más de 600.000 paneles solares y 43 MW de potencia, ha informado la multinacional francesa, cuyo negocio para Europa, Oriente Medio, África y América del Sur se dirige desde Barcelona.

La planta solar generará anualmente 56 givavatios/hora, el equivalente a las necesidades energéticas de una población de 40.000 habitantes, y ahorrará la emisión a la atmosfera de 28.000 toneladas de C02.

Schneider Electric ha firmado el contrato de Italia con AES SOLE Italia, empresa de AES Solar Energy Limited, grupo formado a partir de la 'joint venture' entre AES Corporation y Riveston Holdings.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky