MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado hoy que su intención es pactar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la fecha para su salida del Ejecutivo y que, en cualquier caso, ésta no se demorará más allá de finales de octubre.
"Una vez que haya un decreto de convocatoria de elecciones y ya haya unas fechas legales tendremos que convenir la agenda de común acuerdo, en todo caso no permaneceré en el cargo de ministro más allá de finales de octubre", ha señalado a los periodistas en el Congreso, tras recordar que ya avisó a Zapatero de su marcha al PSC el pasado 20 de agosto.
Corbacho rehusó especular sobre su posible sustituto al frente del Ministerio y negó que su salida vaya a provocar una remodelación del Gobierno. "No se abrirá una crisis de gobierno, esto es una decisión personal, me quiero volver a dedicar a la política activa, volver a Cataluña con mucha ilusión. Espero que vaya bien y en beneficio del pueblo de Cataluña", zanjó.
Relacionados
- Economía/29-S.- Corbacho dice que seguirá en el Ministerio el día de la huelga y se marchará "a principios de noviembre"
- Economía/29-S.- Corbacho dice que seguirá en el Ministerio el día de la huelga y se marchará "a principios de noviembre"
- Economía/Laboral.- Corbacho espera que la Comisión del Pacto de Toledo se pronuncie sobre las pensiones en octubre
- Economía/Laboral.- (Amp) Corbacho dice que se tardarán "tres o cuatro" años en recuperar el empleo perdido con la crisis
- Economía/Laboral.- Corbacho afirma que se tardarán "tres o cuatro" años en recuperar el empleo perdido con la crisis