MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El coste por hora trabajada aumentó un 0,3% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2009, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
No obstante, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la tasa interanual se sitúa en el 1,4%.
Además, se han revisado los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado correspondientes al primer trimestre de 2010 sin que se haya producido ninguna modificación en los datos brutos.
Sin embargo, corregido de efectos de calendario y desestacionalizado, la tasa de crecimiento se sitúa ahora en el 1,9%.
Los datos del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) se envían trimestralmente a la Oficina de Estadística Europea (Eurostat) para su posterior publicación por este organismo, cumpliendo así el requerimiento estadístico establecido en el plan de acción de la Unión Monetaria Europea.
(SERVIMEDIA)
09-SEP-10
GFM
Relacionados
- Se reactiva el gasto con tarjetas: sube un 4,7% en el segundo trimestre
- La economía griega se contrae un 3,7% en el segundo trimestre
- Economía/Macro.- La economía griega se contrae un 3,7% en el segundo trimestre en términos interanuales
- La Junta prevé un crecimiento del 0,2% de la economía andaluza en el segundo trimestre del año
- Economía/Laboral.- Fedea cree que en el segundo trimestre se suavizó "claramente" la pérdida de empleo