
Madrid, 9 sep (EFE).- La ministra de Economía, Elena Salgado, confió hoy en que el Gobierno pueda recuperar la vía del diálogo con los sindicatos después de la huelga general, convocada para el próximos 29 de septiembre.
En una entrevista con RNE, Salgado señaló que los sindicatos están en su derecho de hacer huelga y subrayó que lo importante es que se pueda mantener el dialogo "hasta ese día" y recuperarlo "al día siguiente", porque "todos tenemos que trabajar para la recuperación económica".
"Confío en que seamos capaces de volver a encontrar las vías de diálogo que siempre hemos tenido", aseveró la ministra.
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga general para el 29 de septiembre, entre otras razones para protestar por la reforma laboral, que está previsto que hoy sea aprobada por el Congreso, y la reforma de las pensiones.
Relacionados
- Los sindicatos franceses convocan una nueva huelga contra la reforma de las pensiones
- Los sindicatos franceses convocan otra huelga contra la reforma de Sarkozy
- Sindicatos andaluces presentan la convocatoria de huelga general y piden servicios mínimos similares a un festivo
- (ampliación) huelga general. los sindicatos advierten de que el día 29 “va a haber un huelgón en este país”
- (avance) huelga general. los sindicatos advierten de que el día 29 "va a haber un huelgón en este país"