LONDRES, NUEVA YORK y HONG KONG, September 8, 2010 /PRNewswire/ --
WGSN, el principal servicio mundial de previsión de tendencias de estilo y diseño, ha anunciado hoy el lanzamiento de FONTIS, (http://www.wgsn.com), una innovadora plataforma digital de múltiples canales diseñada para proporcionar de forma perfecta la inspiración y visión de las reputadas compañías mundiales en la intersección de la moda, estilo y comercio.
[TAB]
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100820/NY53332LOGO)
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100820/NY53332LOGO)
[FTAB]
Con un nombre que proviene de la palabra en Latín para 'fuente' o 'salto', FONTIS utiliza la tecnología informática en nube para reestructurar todas las 600.000 páginas de WGSN de contenido, incluyendo los paquetes de diseño, imágenes, previsiones de tendencias, análisis de mercado, informes y más, por lo que los diseñadores y ejecutivos de estilo podrán buscar y descubrir el contenido de WGSN de forma altamente personalizada y eficiente. FONTIS transforma la inter-reproducción y eficacia de los equipos creativos, compradores, vendedores visuales y comerciantes, mejorando de forma considerable la velocidad de mercado, planificación de la gama de de-riesgo y prediciendo de forma confidencial las revolucionarias tendencias y también los próximos best-sellers.
"Somos afortunados al poder contar con una base de clientes leal y apasionada que ama nuestro contenido. Alaba la profundidad y riqueza y claramente no hay otra tendencia de provisiones que proporcione nada más cercano a nuestro nivel de inspiración y visión", indicó Susanna Kempe, consejera delegada de WGSN. "Hasta el momento nuestra plataforma web no mantenía el ritmo del contenido líder de mercado. Hoy eso ha cambiado. El nuevo sitio es igual a lo que muestra nuestro contenido: hermoso, autoritario, revolucionario y dedicado. Proporciona inspiración, visión y acción integradas".
El cerebro izquierdo se encuentra con el cerebro derecho
Cada elemento de FONTIS se ha creado con la intención de ayudar a los usuarios a desvelar el valor del contenido destacado de WGSN y visión fascinante, al tiempo que mejora el flujo de trabajo y proceso de diseño. Los usuarios conectados a WGSN FONTIS tienen acceso al sistema de navegación de tres niveles. Dependiendo de los objetivos de los usuarios, pueden comenzar un viaje creativo entrando a través de la ruta 'Product Lifecycle', ruta 'Product Categories' o ruta 'Inspirational Content'. Al tiempo que los usuarios indagan con profundidad en nube, las herramientas más relevantes y el contenido avanzan hacia ellos, aumentando la eficacia y productividad.
Una de las características más destacadas de la nueva plataforma reside en la función de búsqueda visual, que permite a los usuarios seleccionar cualquier porción de una imagen WGSN para disponer de forma instantánea el contenido relacionado con los detalles de diseño de la amplia base de datos de información de WGSN. La función de búsqueda visual permite a los diseñadores poder entrar de forma orgánica y natural en los procesos creativos e inspiradores sin normas o rutas predeterminadas.
"La plataforma FONTIS está correctamente inspirada como un producto con diseño ganador, abarcando la planificación, merchandising, marketing y estrategias de fuentes, además de la fuente de la visión mundial de consumidores y tendencias macro futuras que ayudan a integrar estas funciones y su rendimiento dentro de una organización", añadió Kempe.
Si desea probar la eficacia y utilidad de FONTIS, WGSN ha reunido un panel mundial de clientes para asesorar sobre los procesos de desarrollo y realizar pruebas beta de esta nueva plataforma. Los clientes del panel de asesoramiento abarcan desde los principales distribuidores internacionales de ropa y marcas hasta diseñadores individuales, e incluyen a Sears Holdings Corporation (SHC), ASOS y Perry Ellis International.
"WGSN lleva tiempo funcionando como nuestra 'bola de cristal', y proporciona la visión e información necesaria para conseguir el éxito dentro de un mercado muy competitivo", indicó Julie Colantuono, responsable de color y servicios de tendencia de SHC. "Tras probar FONTIS, pronto quedó claro que la nueva plataforma nos había ayudado a desvelar un contenido y visión no conseguidos hasta el momento, permitiéndonos utilizar el contenido de forma que no era posible desde el punto de vista tecnológico hasta el momento. Confiamos mucho en que esta nueva plataforma lleve a conseguir una gran eficacia, y francamente sea un producto con un gran diseño".
Acerca de WGSN
WGSN es la autoridad mundial sobre estilo y diseño. La compañía identifica y analiza las tendencias actuales y futuras de estilo, proporcionando a sus clientes las herramientas online de última generación que se pueden utilizar para crear productos y servicios de éxito a nivel comercial. WGSN define y modela el estilo y diseño ganador para más de 36.000 clientes mundiales. WGSN tiene su sede en Londres, y dispone de oficinas en todo el mundo, incluyendo Milán, Nueva York, Hong Kong, Seúl, Los Angeles, Melbourne y Tokio. Si desea más información visite http://www.wgsn.com. Siga a WGSN en Twitter: @wgsn.
Shivani Mahtani, +1-646-747-7158, wgsn@kwitco.com
Relacionados
- Endesa adecuará las líneas eléctricas para evitar la electrocución de aves en Baleares
- Endesa convoca los IV Premios a la Promoción más Sostenible para impulsar construcciones bioclimáticas
- Endesa dispondrá este mes de ofertas firmes para su red de gas
- Endesa limpia 10.138 cadenas de aisladores de la red de alta tensión andaluza
- Endesa sustituirá por coches eléctricos el 30% de su flota