El empresario Javier Tallada ha iniciado un procedimiento ante la corte de arbitraje de la cámara de Comercio de Madrid contra uno de los principales accionistas de Ezentis, los fondos TSS Luxembourg, por incumplimiento de contrato entre accionistas de Avánzit (ahora Ezentis).
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Según un escueto comunicado enviado por Ezentis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tallada, en nombre propio y en representación de la sociedad Rustraductus, accionista del grupo tecnológico, considera que TSS Luxembourg, liderados por Nomura y asesorados por Thesan Capital, ha incumplido el contrato entre accionistas firmado el 4 de diciembre de 2008, tras la entrada de los fondos en el capital social de la compañía.
En dicho contrato, remitido a la CNMV, se dejaba constancia de la adquisición por parte de TSS Luxembourg de 10,704 millones de acciones, un 5% del capital social, suscrito a través de la suscripción de una ampliación de capital.
"Las partes reconocen, asimismo, que es esencial para el buen fin de las relaciones entre las mismas, el estricto cumplimiento de las obligaciones acordadas para cada una de ellas en el contrato, en particular las relativas al mantenimiento de la participación accionarial de forma invariable", señalaba dicho contrato.
Asimismo, en el marco de este acuerdo, Tallada, entonces presidente de Avánzit, y Victor Frías firmaron un pacto de sindicación con Thesan con el fin de constituir un núcleo duro estable de accionistas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ezentis se adjudica dos contratos en Argentina por 6,4 millones de euros
- Economía/Empresas.- Ezentis se adjudica dos contratos en Argentina por 6,4 millones de euros
- Economía/Empresas.- Ezentis remodelará la estación de Cercanías de Blanes (Girona) por 3,7 millones
- Economía/Empresas.- Ezentis remodelará la estación de Cercanías de Blanes (Girona) por 3,7 millones
- Economía/Empresas.- Ezentis se adjudica un contrato con Fomento por 436.574 euros