Economía

Economía.- Blanco reprocha al PP que sólo un "milagro de la Virgen de Lourdes" permitiría bajar impuestos y subir gasto

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, vaticinó hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, terminará dentro de muy poco tiempo "encomendándose a la Virgen de Lourdes" porque sólo un "milagro" puede resolver el "sudoku" que plantea el PP: bajar la recaudación, aumentar el gasto y reducir el déficit. "Sólo el milagro de Lourdes puede dar respuesta al populismo y a la demagogia del PP", subrayó.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Blanco respondió de esta manera al diputado del PP, Alvaro Nadal, que había reprochado al ministro que quiera subir los impuestos "asfixiando" a los pocos ciudadanos que aún "sobreviven" a la crisis económica provocada por la política del Gobierno. "La salida a la crisis no es pegar hachazos a los españoles", indicó.

Blanco contraatacó afirmando que mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajaba a China y a Japón para "abrir mercados", el presidente del PP "se encomendaba al apóstol Santiago como única propuesta que ha formulado para afrontar la crisis".

"Seguramente dentro de poco tiempo veremos al presidente de su partido encomendándose a la virgen de Luordes porque sólo un milagro puede resolver el sudoku que ustedes nos acaban de plantear: bajar la recaudación, aumentar el gasto y reducir el déficit", reiteró el titular de Fomento.

A continuación, afirmó tener una visión distinta a la del PP sobre el papel del Estado en la redistribución para garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión del territorio. "Ustedes, que dicen que son muy patriotas, quieren un estado anoréxico sin capacidad de tener recursos para garantizar la igualdad de oportunidades, para garantizar becas, ley de la dependencia, derechos de la gente", espetó al portavoz 'popular', tras reprocharle que si sus posiciones cotizarán en los mercados, España no tendría "ningún problema de deuda".

FLORECE LA ECONOMIA SUMERGIDA.

Nadal recordó al ministro que la caída de la presión fiscal de 6,5 puntos desde 2007, lo que supone una merma en la recaudación de 70.000 millones de euros, se debe a que la política económica del Gobierno "ha arrasado" a la economía y "ha contraído" las bases fiscales. "La economía está asfixiada y no da más de sí, la economía sumergida florece y quieren apretar a un más a quien sobrevive", le reprochó el diputado del PP.

Además, indicó que sólo con el endeudamiento público que ha generado el Gobierno se han pagado 10.000 millones de euros más por los intereses de la deuda. "¿Cuántas infraestructuras se podrían haber hecho con este dinero?", se pregunto Nadal, tras afirmar que la salida de la crisis "no es pegar hachazos a los españoles".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky