
Madrid, 7 sep (EFE).- La jornada de huelga convocada hoy en Francia, que secundan los controladores aéreos, ha provocado hasta las 19.00 horas de la tarde la cancelación de 250 vuelos entre España y Europa.
Entre aeropuertos franceses y españoles se han cancelado 66 vuelos de los 224 programados, 34 de ellos de salida y 32 de llegada, según los últimos datos facilitados por AENA sobre las repercusiones en España del paro, que se inició a las 19.00 horas del 6 de septiembre y concluirá a las 07.00 del miércoles.
Las cancelaciones entre aeropuertos españoles y otros países europeos han ascendido a un total de 184, de los que 90 han sido de llegada y 94 de salida.
La huelga en Francia ha afectado, asimismo, al tráfico ferroviario en España principalmente en Cataluña, donde Renfe ha suprimido la circulación de los trenes-hotel que enlazan Barcelona con París, Zúrich y Milán.
También, el paro ha obligado a suprimir el tren-hotel entre Madrid y la capital gala, así como la circulación del talgo que une Barcelona con Montpellier, según ha informado la operadora ferroviaria pública.
Renfe reembolsará el 100% del importe del billete a los clientes que desistan de su viaje, mientras que aquellos que opten por el cambio de fecha, podrán hacerlo sin costes.