Economía

La UE aprueba el pago del segundo tramo del rescate a Grecia por 9.000 millones

Los ministros de Economía de la eurozona han dado hoy luz verde al desembolso de los 9.000 millones de euros correspondientes al segundo tramo del plan de rescate a Grecia pactado por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un valor total de 110.000 millones a la vista del buen resultado del plan de ajuste puesto en marcha por las autoridades griegas.

De los 9.000 millones de euros que recibirá Atenas, 6.500 millones los pondrán los países de la zona euro y 2.500 el FMI.

La misión enviada a Atenas por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI entre el 26 de julio y el 5 de agosto para evaluar la aplicación de las reformas pactadas constató "impresionantes progresos".

A pesar del 'no' de Eslovaquia

El Eurogrupo ha aprobado el pago del segundo tramo de ayuda a Grecia pese a la decisión del nuevo Gobierno eslovaco de no aportar el 1% que le corresponde.

Los ministros han censurado al Ejecutivo de Bratislava por incumplir sus compromisos europeos y han debatido cómo cubrir el dinero que falta, bien repartirlo entre el resto de países o bien no pagar esta cantidad a Atenas, informaron fuentes diplomáticas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

Nada a financiar a los bancos quebrados, esta es la maxima y que nadie se salga del guion. Paarece que hay paises que no lo tienen claro, pero ya les convencerán de alguna manera.

Puntuación 3
#1