México, 9 jul (EFECOM).- México registró en junio pasado una inflación de 0,12 por ciento que revirtió la deflación del 0,49 por ciento que afectó a los precios en mayo, informó hoy el banco central mexicano.
En el sexto mes del año se encarecieron los precios de los alimentos procesados y agropecuarios, especialmente de la leche, alza contrarrestada parcialmente por un enfriamiento en los precios de la vivienda.
El Banco de México indicó que la inflación interanual se ubicó en un 3,98 por ciento, lo que supone un avance de 0,03 puntos porcentuales con respecto al 3,95 por ciento registrado en el período comprendido entre julio de 2006 y junio de 2007. La acumulada en lo que va de año se ubicó en el 0,58 por ciento.
La inflación subyacente se elevó un 0,3 por ciento en junio, lo que colocó la anual este año en el 3,7 por ciento, leve descenso de 0,03 puntos porcentuales respecto a mayo de 2007.
La meta de inflación fijada por la autoridad monetaria mexicana para este año es del 3 por ciento, con un margen de variación del uno por ciento. EFECOM
act/lnm/prb