GINEBRA, 3 (EUROPA PRESS)
El grupo relojero suizo Swatch ha denunciado ante los tribunales al banco helvético UBS al que responsabiliza de las fuertes pérdidas sufridas en sus inversiones, cifradas por la prensa en unos 30 millones de francos suizos (23 millones de euros) por no haberle informado apropiadamente de los riesgos.
"UBS (UBSN.CH)no ha hecho ningún esfuerzo para resolver el problema", se lamentó el consejero delegado de Swatch, Nick Hayek, hijo del fundador de la compañía, fallecido el pasado mes de junio, quien aseguró en declaraciones recogidas por la agencia suiza ATS que buscará "que se cumplan los derechos de la compañía".
En concreto, la prensa suiza apunta que el grupo relojero habría invertido en productos comercializados como de "retorno absoluto" o riesgo mínimo, que presuntamente ofrecían resultados positivos en cualquier situación del mercado.
Por su parte, un portavoz de UBS confirmó haber recibido la demanda de Swatch, que exige ante los tribunales una compensación de 30 millones de francos suizos, equivalente a las pérdidas sufridas por la compañía relojera.
Relacionados
- La Fiscalía Anticorrupción pide al TSJCV la "adecuada comprobación de las cuentas" del PP
- Fiscalía y Junta colaborarán en protección del profesorado, escolarización, absentismo y seguridad vial
- Ponen en manos de la Fiscalía el "acoso laboral" del jefe del Hotel Igeretxe de Getxo contra una de sus trabajadoras
- PSOE de Marbella llevará a la Fiscalía la adjudicación de tres locales al hermano de la edil del PP
- Fiscalía sigue la pista del guía de los salvadoreños asesinados en México