El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, considera que España está viviendo una "crisis política sin precedentes" y que la salida de Celestino Corbacho del Ministerio de Trabajo e Inmigración no será la primera, sino que ha augurado que a lo largo de las próximas semanas habrá más ceses o dimisiones y que por lo tanto el Gobierno estará "en funciones".
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Sánchez Llibre ha señalado que la salida del ministro de Trabajo debe aprovecharse para abordar una "remodelación" y así hacer frente a un "entorno económico muy difícil".
Para el portavoz adjunto de los nacionalistas catalanes, la marcha de Corbacho supone una "falta de responsabilidad y debilidad" del Ejecutivo debido a que, a su juicio, está "alargando el desorden" en el que cree que está inmerso el Gobierno.
SUPLIR HUECOS COMO EL DE CASTELLS
Por otro lado, Sánchez Llibre también considera la inclusión de Corbacho en las listas del PSC para las elecciones catalanas de este otoño no es más que un "aterrizaje" que intenta compensar la "huida y estampida" de líderes del PSC que ya han anunciado su renuncia, como el consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells.
En su opinión, la vuelta de Corbacho a la política catalana se debe a un "reforzamiento importante" de las listas del PSC para que el presidente de la Generalitat, José Montilla, pueda "afrontar las elecciones", para las que todas las encuestas otorgan ventaja a CiU.
Relacionados
- Cabildo de Tenerife reclama una política turística del Gobierno de Canarias "más seria y con menos frivolidad
- Gürtel.- El PPCV asegura que hay una "persecución política" del PSOE y Gobierno y reitera que sus cuentas están claras
- El PPCV asegura que hay una "persecución política" del PSOE y Gobierno y reitera que sus cuentas están claras
- Bloque tilda de "fracasada" la política económica del Gobierno y exige la creación de empleo estable y de calidad
- PP-A dice que la política de "brazos caídos" del Gobierno andaluz ha incrementado la cifra