Economía

Los fondos de pensiones espanoles tuvieron una rentabilidad mediana del 0,1% en agosto

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Los fondos de pensiones españoles obtuvieron una rentabilidad mediana del 0,1% en agosto, según los datos publicados este viernes por el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones de la consultora Mercer.

Mercer atribuye el resultado positivo durante el mes de agosto al buen comportamiento que han experimentado los mercados de renta fija.

La rentabilidad acumulada en lo que va de año de los fondos de pensiones españoles fue del 0,5%. Mientras, en los últimos doce meses, los fondos de pensiones obtuvieron una rentabilidad mediana estimada del 3,4%.

La rentabilidad de la renta variable euro ha fue negativa en el mes de agosto en un -4,2%. En la eurozona las rentabilidades fueron también negativas en un -1,6%, por el distinto contexto económico y la evolución de la divisa.

Por su parte, la renta fija se comportó de forma positiva al obtener una rentabilidad del 2,5%, la mayor rentabilidad de los últimos doce meses.

(SERVIMEDIA)

03-SEP-10

VCG/lmb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky