París, 7 jul (EFECOM).- La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, afirmó hoy que el "escudo fiscal" que fija el techo a los impuestos que se pueden reclamar a un contribuyente bajará del 60% al 50% de los ingresos como había prometido el Gobierno, y eso pese a la polémica que ha generado en la mayoría conservadora.
Lagarde señaló que en el cálculo de ese máximo de imposición del 50% se incluirán los dos impuestos que habían quedado excluidos con una enmienda aprobada por la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional: la CSG y la CRDS.
Esa enmienda al paquete fiscal enviado por el Ejecutivo para su tramitación parlamentaria, fue adoptada el pasado jueves para sacar del cálculo de la imposición en el "escudo fiscal" la Contribución Social Generalizada (CSG) y la Contribución para el Reembolso de la Deuda Social (CRDS).
La enmienda había sido una iniciativa del diputado Charles de Courson, del Nuevo Centro, una información de los antiguos centristas que se aliaron en las pasadas elecciones legislativas con el partido mayoritario, la UMP del presidente Nicolas Sarkozy.
El "escudo fiscal" es una de las iniciativas más polémicas de Sarkozy, que la ha defendido como mecanismo para evitar que los contribuyentes adinerados establezcan su residencia fiscal en el extranjero y dejen de pagar impuestos en Francia. EFECOM
ac/prb
Relacionados
- Economía/(Ampliación).- El Gobierno saca adelante en el Senado el techo de gasto por la ausencia de senadores del PP
- España: el Gobierno saca adelante el techo de gasto para 2008 en el Senado
- Economía/Macro.- El Gobierno saca adelante en el Senado el techo de gasto para 2008 con la única oposición del PP
- Economía/PGE.- El Gobierno se asegura la aprobación del techo de gasto fijado para 2008 con el apoyo del PNV y CC-NC
- Economía/PGE.- El Gobierno se asegura la aprobación mañana del techo de gasto para 2008 y suma el apoyo del PNV