LONDRES, 3 (Reuters/EP)
La empresa petrolera británica BP ha asegurado que hasta ahora ha gastado 8.000 millones de dólares (unos 6.236 millones de euros) en hacer frente al vertido del golfo de México que comenzó a contaminar el mar cuando a finales del pasado mes de abril se produjo una fuerte explosión que hundió una de sus plataformas petrolíferas.
Asimismo, BP <:BP.LO:>ha afirmado que dentro de unas dos semanas habrá sellado para siempre el pozo roto por el que ha estado manando el petróleo durante varios meses. La petrolera ha indicado que no ha aumentado significativamente la cantidad de dinero que está entregando a los afectados por el vertido en virtud del nuevo sistema independiente de compensación, establecido a partir de un acuerdo con la Casa Blanca.
Desde el pasado 23 de agosto, el Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo --un fondo de 20.000 millones de dólares-- ha pagado de media unos 3,5 millones de dólares cada día, una cantidad similar a la que se estaba pagando antes de que la petrolera transfiriera a este organismo la responsabilidad de gestionar de las reclamaciones.
Relacionados
- BP ha gastado 8.000 millones en hacer frente al vertido en el golfo de México
- El vertido en el Golfo de México supone un coste de 8.000 millones de dólares
- El coste por el vertido en Golfo de México alcanza 8.000 millones de dólares
- Las autoridades niegan indicios de un nuevo derrame en el Golfo de México
- ¡Miedo en el Golfo de México! Explota otra plataforma