BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos catalanes reclaman información sobre la posible implantación de una fábrica de automóviles de la multinacional china Chery en Cataluña, así como del cierre de Sony en Viladecavalls (Barcelona), la única fábrica de la compañía nipona en España y que emplea a 1.030 personas, han explicado a Europa Press fuentes sindicales.
En el caso de Chery, CC.OO. ha solicitado una reunión con Presidencia de la Generalitat, después de que este miércoles anunciase el proyecto el presidente José Montilla en su visita a China.
En SONY (JP6758.TK) CC.OO. y UGT están a la espera de la confirmación oficial de la empresa de la venta de las instalaciones a Ficosa y Comsa-Emte, y exigen que cualquier opción pase por el mantenimiento del empleo y garantías laborales.
Relacionados
- Economía/Motor.- El alcalde de Vigo garantiza los terrenos para la eventual instalación de la planta de baterías
- Economía/Motor.- Feijóo asegura que la Xunta trabaja hace un año por la planta de baterías para Vigo y pide "prudencia"
- Economía/Motor.- Sebastián asegura que España y Japón son complementarios en el desarrollo de vehículo eléctrico
- Economía/Motor.- Mueren 364 personas en accidentes de tráfico este verano, la cifra más baja desde 1962
- Economía/Motor.- Las ventas de coches caen un 23,8% en agosto y marcan el nivel más bajo desde 1989