El grupo automovilístico Ford, compuesto por las marcas Ford, Lincoln y Mercury, comercializó 157.503 vehículos en el mercado estadounidense durante el pasado mes de agosto, lo que se traduce en una reducción del 10,7% en comparación con las cifras del mismo mes de 2009, informó la empresa.
DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
En los ocho primeros meses del presente ejercicio, la corporación del óvalo alcanzó un volumen de ventas en Estados Unidos de 1,27 millones de unidades, lo que representa un aumento del 18,3% en comparación con los 1,08 millones de unidades entregadas en el mismo período del año anterior.
Por marcas, Ford vendió 144.035 unidades en agosto en Estados Unidos, lo que supone una reducción del 10,7% respecto a los datos del mismo mes de 2009, mientras que en el acumulado del año sus entregas se elevaron un 20,1%, hasta 1,15 millones de unidades.
De su lado, las entregas de Lincoln en Estados Unidos se situaron en 6.428 unidades en agosto, un 9,4% más, y en 55.776 unidades hasta el pasado mes de agosto, lo que representa un incremento del 4,7% frente a los datos de 2009.
La marca Mercury alcanzó unas ventas totales de 7.040 unidades en el mercado estadounidense en agosto, un 22,5% menos, mientras que entre enero y agosto esta cifra registró una subida del 1,7%, hasta 64.873 unidades.
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