MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Air France-KLM ha comenzado hoy a emplear el A380 en su ruta entre París y Tokyo, lo que convierte a la capital japonesa en el primer destino asiático cuya ruta es operada por el 'superjumbo' de Airbus.
En un comunicado, la aerolínea señaló que el despegue del vuelo desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle tuvo lugar a las 13.30 horas, por lo que su llegada a Tokyo-Narita está prevista para mañana a las 8.10, hora local.
Esta ruta cuenta actualmente con vuelos los miércoles, viernes y domingos para las salidas desde Francia, y los lunes, jueves y sábados para los enlaces desde Japón, aunque a partir de los días 4 y 5 de octubre, respectivamente, dispondrán de un vuelo diario en cada sentido.
Se trata de la tercera ruta de Air France-KLM operada por el A380, tras las que conectan el aeródromo parisino con Nueva York y Johannesburgo (Sudáfrica), lo que le permite "racionalizar las frecuencias, mantener la misma oferta de asientos y reducir los costes en un 20%".
El avión A380 de Air France dispone de capacidad para 538 pasajeros distribuidos en tres clases: 'La Première', con nueve plazas, 'Affaires', con 80 asientos, y 'Voyageur', con 449 pasajeros. En total, Air France-KLM ha encargado doce aviones del modelo A380, de los han sido ya entregados cuatro.