MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La cadena de moda Desigual se instalará el próximo mes de febrero en la emblemática Oxford Street por un periodo de quince años en régimen de alquiler, informó el fondo inmobiliario Prupim.
La tienda insignia del grupo catalán, que se abrirá al público poco después, consta de dos plantas y casi 600 metros cuadrados de superficie.
"Estamos encantados de nuestra presencia creciente en Reino Unido, particularmente con este nuevo espacio en Londres. El mercado británico es clave para nosotros, y esperamos seguir nuestra expansión en el año venidero, y como muestra las nuevas aperturas en Liverpool y Glasgow", subrayó el responsable de Real Estate para Desigual, Joan Rouras.
Desigual pagará el alquiler más caro de la principal calle de compras de la capital británica, unas 710 libras por pie cuadrado (unos 9.435 euros por metro cuadrado), según recogía recientemente la edición digital del diario 'The Daily Telegraph'.
En concreto, la textil española ocupará el espacio comercial que hasta ahora albergaba una tienda Disney, que se trasladará a la antigua ubicación de Mexx en el 350 de Oxford para abrir un establecimiento con un nuevo diseño que ya estrenó en Madrid el año pasado.
Según el diario británico, esta renta sin precedentes bate el anterior registro máximo por un arrendamiento, situado en las 615 libras por pie cuadrado (8.112 euros por metro cuadrado) en posesión de Sunglass Hut.
De este modo, la publicación destaca el repunte comercial del West End londinense desde la aparición de la crisis financiera, gracias a su fuerte industria del entretenimiento y al atractivo turístico, que posicionan esta zona comercial como un de los destinos "más valorados en todo el mundo".
Con datos interanuales en el mes de julio, las ventas de los distribuidores en el Reino Unido se elevaron un 1,3%, mientras que el West End registraron un crecimiento del 9,6%.
La adquisición del nuevo local se produce semanas después de que la cadena irlandesa Primark haya cerrado un acuerdo para abrir un segundo establecimiento en Oxford Street.
En 2009, la compañía inauguró 27 tiendas propias, y para este año prevé invertir 80 millones de euros en la apertura de 40 nuevos establecimientos propios y continuar con su expansión en Alemania, Italia, Holanda, Francia y Reino Unido.
La empresa, que está presente en 72 países y tiene una plantilla de 1.700 empleados, estima acabar el año con 7.830 puntos de venta en todo el mundo: 180 tiendas propias, 7.000 clientes multimarca y 650 córners en grandes almacenes.