Economía

Economía/Pesca.- El FROM cierra la campaña sobre normas de captura y comercialización de atún rojo

El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), organismo autónomo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha finalizado la campaña de divulgación sobre la comercialización del atún rojo capturado por la flota española durante 2010.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), organismo autónomo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha finalizado la campaña de divulgación sobre la comercialización del atún rojo capturado por la flota española durante 2010.

La iniciativa, que se ha llevado a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto, ha consistido en instalar puntos de información móviles en los 17 principales mercados centrales de pescado y en las lonjas de toda el área del Atlántico oriental y del Mediterráneo, informó el departamento de Elena Espinosa en un comunicado.

Estos puntos móviles han estado enfocados a informar sobre las normas de captura y comercialización del atún rojo, para lo que se han desarrollado acciones presenciales bajo los lemas 'Plan de Recuperación del Atún Rojo, o Nunca!' para el sector productor y comercializador, y 'Plan de Recuperación del Atún Rojo, o Nunca, captura y suelta!', dirigido a los pescadores deportivos.

Según el Ministerio, estas acciones han facilitado la información necesaria sobre la normativa existente que regula esta pesquería, los controles establecidos por las autoridades nacionales y comunitarias y las sanciones que pudieran producirse por el incumplimiento de las normas, dada la existencia de un plan de recuperación de la citada especie en los caladeros del Atlántico Oriental y del Mediterráneo.

El proyecto ha llegado a 5.600 pescadores de recreo, a los Institutos Sociales de la Marina y a 60 clubs náuticos de la zona mediterránea y sur atlántica. Asimismo, 300 mayoristas de 'mercas', 266 armadores y 453 minoristas han recibido, de forma personalizada, toda la información acerca de la campaña.

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