El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprovechado su visita oficial a Japón para defender la reforma laboral, la cual consideró necesaria, así como así como las medidas impulsadas por el Ejecutivo para salir de la crisis.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Al mismo tiempo, Zapatero dijo que a pesar de la huelga general convocada para el 29 de septiembre continuará dispuesto a dialogar con los sindicatos, incluso el día posterior a la protesta.
"Es verdad que en el proceso de reformas hay sacrificios. Los sacrificios de hoy como pasa en la historia económica de todos los países son la puerta al bienestar del mañana", indicó Rodríguez Zapatero en un discurso pronunciado ha recogido en el Club internacional de Prensa de Tokio, según recoge Radio Nacional de España (RNE).
En su encuentro con los medios japoneses el presidente del Gobierno también ha querido transmitir a los inversores nipones un mensaje de confianza respecto a la economía española. Rodríguez Zapatero va a reunirse estos días con empresarios japoneses para intentar estrechar vínculos comerciales entre ambos estados.
En el marco de su viaje a Japón también tiene previsto entrevistarse el martes por la tarde con el primer ministro, Nahoto Kan, y el jueves con el emperador Akihito.