MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El consumo de energía eléctrica en los ocho primeros meses del año ascendió a 173.853 millones de kilovatios/hora (kWh), lo que representa un incremento del 3,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).
El mercado cubierto con energía generada en régimen ordinario alcanzó los 119.163 kWh entre el 1 de enero y el 31 de agosto, lo que supone un descenso del 2,7% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
Esta energía representó el 68,5% de la demanda total peninsular en el periodo, mientras que el 31,5% restante se cubrió por la energía generada por los productores en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica.
En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial aumentó un 19,2% respecto al mismo periodo del año anterior y supuso el 34,5% de la demanda total peninsular.
Entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año, la producción bruta en el régimen ordinario ascendió a 126.379 millones de kWh, lo que supone un descenso del 2,5%. Por tipos de centrales, la producción de origen hidroeléctrico aumentó un 76,6%, mientras que la producida mediante carbón, fuelóleo y gas descendió un 27,1% y la nuclear aumentó un 13,4%.
La diferencia entre la producción bruta y la energía destinada a abastecer el mercado se debe a los consumos propios de las centrales y al consumo en bombeo.
Relacionados
- PP dice que a Zapatero "le falta perseguir con traje del cobrador del frac a jóvenes mileuristas que viven de alquiler"
- PP dice que Gómez no puede hacer propuestas para el Debate del Estado de la Región porque no es diputado
- El PP pide la comparecencia urgente de Vicens para aclarar los motivos del retraso de la apertura del tren de Manacor
- PSOE de Marbella llevará a la Fiscalía la adjudicación de tres locales al hermano de la edil del PP
- El PP critica la "trampa" en los contratos del Plan 8.000 para "inflar" las cifras del paro