Economía

Madrid es la comunidad donde se ha destruido más empleo inmigrante autónomo en el último ano

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La destrucción total de empleo inmigrante autónomo en la Comunidad de Madrid ha supuesto el 17,7% de todo el territorio español, convirtiéndose así en la región con el mayor porcentaje de bajas de autónomos extranjeros en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Los inmigrantes autónomos en Madrid representan el 9,3% del colectivo total.

Según informó este viernes la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), La Rioja es la siguiente comunidad autónoma con mayor porcentaje de destrucción de trabajo autónomo inmigrante, con un 15,9%, y el colectivo dado de alta en el RETA supone un 5,1%.

En términos generales, mientras que el RETA registraba una caída neta en julio de 5.321 activos, los inmigrantes crecían en el mismo mes en 147 altas. Ya hay en España 200.489 extranjeros dados de alta como autónomos.

UPTA apuntó que "a pesar de que porcentualmente se ha destruido el mismo número de empleo autónomo extranjero que nacional, hay provincias en las que gracias a los inmigrantes la caída se ha suavizado". Por ejemplo, en Vizcaya las bajas de trabajadores autónomos españoles desde el 31 de julio de 2009 hasta el 31 de julio de 2010 fueron de 3.732 activos, mientras que los extranjeros incrementaban la afiliación en 75.

Lo mismo ha ocurrido en Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Asturias, León, Palencia, Soria, Barcelona, Badajoz, Cáceres, La Coruña, Lugo, Orense y Navarra, en las que el número de inmigrantes dados de alta en el RETA ha aumentado, mientras que el de españoles ha disminuido.

(SERVIMEDIA)

27-AGO-10

MOH/pai

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud