El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha afirmado que la reforma laboral que ha planteado el Gobierno es "inútil", por lo que la huelga convocada para el 29 de septiembre por CC.OO. y UGT debe ser "un objetivo de todos" porque es "la forma de volver otra vez a la mesa de negociación".
BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha señalado que la reforma no cuenta con "dos aspectos básicos", por una parte, la concertación entre los sindicatos y la patronal, que a su juicio, es un "requisito indispensable", y, por otro lado, ha indicado que únicamente cuenta con el apoyo del partido que sustenta el Gobierno y "algunas actitudes pasivas". "El resultado es una victoria pírrica para el Gobierno", ha añadido.
A su juicio, la reforma laboral planteada no modifica los principales problemas del mercado laboral y plantea una salida "neoliberal" a la crisis económica, que "se apoya sobre las espaldas de los ciudadanos y de los trabajadores" mientras que "no exige ningún tipo de responsabilidad y compromiso a las rentas más altas", ni al sector empresarial o inmobiliario.
Llamazares cree que es una reforma "inútil, contraproducente, e injusta". "La reforma inicial era mala y la reforma que sale ahora del Senado es peor", ha añadido.
Asimismo, ha señalado que la huelga convocada para el 29 de septiembre por CC.OO. y UGT debe ser "un objetivo de todos" porque es "la forma de volver otra vez a la mesa de negociación".
Relacionados
- PSOE destaca que el decreto de la reforma laboral va a quedar "en bastante mejor situación" que cuando se inició
- Los autónomos lamentan que la reforma laboral acabe con su ayuda de 425 euros
- Reforma laboral. toxo ve el debate sobre la formación "una cortina de humo" para tapar la "incapacidad" del gobierno
- NNGG advierte de que la reforma laboral de Zapatero "traerá más paro y más despidos"
- Editorial: La reforma laboral va a septiembre