
Madrid, 25 ago (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy al Gobierno que estudie la posibilidad de ofrecer incentivos a los trabajadores que voluntariamente quieran alargar la edad de jubilación.
Sáenz de Santamaría ha hecho esta propuesta en una rueda de prensa al ser preguntada por la reforma de las pensiones y, en concreto, sobre la posibilidad de que se eleve a 20 años el periodo para el cálculo de las pensiones.
Tras asegurar que el PP no está de acuerdo con la actitud que ha venido manteniendo el PSOE con la reforma del Pacto de Toledo, ha asegurado que hay otras medidas que se deben adoptar en el marco de este pacto para garantizar el sostenimiento de las pensiones, entre ellas que se den incentivos a los trabajadores que voluntariamente alarguen la edad de jubilación.
También le ha pedido al Gobierno que estudie con detenimiento la enmienda del PP para reformar los servicios públicos de empleo y de formación profesional.
"El PSOE ha hecho una reforma que es la reforma del despido y nosotros hemos planteado una reforma para crear empleo", ha señalado la portavoz del PP antes de pedir explicaciones al PSOE de por qué no está dispuesto a negociar su partido estas cuestiones.
Para Sáenz de Santamaría, el PSOE lo único que está haciendo es poner "parches" que no son la solución para crear empleo y que se limita a facilitar el despido.