CHARLOTTE (CAROLINA DEL NORTE), 28 (EUROPA PRESS)
El grupo energético estadounidense Duke Energy ha logrado el visto bueno de la comisión reguladora del mercado de Carolina del Norte, con lo que cuenta con vía libre para comprar Cinergy por 9.000 millones de dólares (7.480 millones de euros) y formar uno de los mayores grupos eléctricos estadounidenses, anunció la compañía en un comunicado.
La comisión reguladora aprobó el acuerdo con más de 70 condiciones, entre las que destaca la obligación de que Duke Energy recorte los precios de la energía a sus clientes en Carolina del Norte durante un año por un valor total de 117 millones de dólares (97 millones de euros).
"Con todos los requisitos cumplidos, pretendemos cerrar la operación el 1 de abril, menos de once meses después de que diéramos a conocer nuestra fusión", explicó el director ejecutivo y presidente de Duke Energy, Paul Anderson.
Hasta el momento, la compañía ha recibido la aprobación de la Comisión Federal Reguladora de la Energía y de la Comisión Reguladora Nuclear. Los reguladores estatales de Ohio, Indiana, Kentucky y Carolina del Sur ya dieron su visto bueno.