MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Unión Europea de Inversiones redujo un 64,5% su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta los 5,28 millones de euros, frente a las ganancias de 14,9 millones de euros obtenidas en los seis primeros meses de 2009, informó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los ingresos financieros de la compañía retrocedieron en similar proporción, desde los 16,4 millones registrados en junio del pasado ejercicio hasta los 5,5 millones logrados en la primera mitad del presente año.
En el capítulo de perspectivas, Unión Europea de Inversiones apunta que las pocas opiniones de analistas publicadas no se ponen de acuerdo sobre la evolución de los índices en 2010 y menos en lo que afecta al sector financiero, "donde el fondo de la crisis de las hipotecas a bajo precio y los créditos al sector inmobiliario están por determinar".
De este modo, dada la composición de su cartera, la sociedad considera que la cotización de sus acciones está ligada a la del sector bancario, "y por lo tanto es incierta", no así sus cifras de negocio, que espera mantener.
Relacionados
- El volumen de cruceros en el Puerto de Barcelona crece un 11% en el primer semestre
- Los parleños reciclan más de 1.755 toneladas de materiales durante el primer semestre del año
- El beneficio de las empresas de bolsa se reduce el 22% en el primer semestre
- Más de 25.000 vehículos de transporte profesional han sido inspeccionados en la Comunidad en el primer semestre
- Más de 14.000 funcionarios acuden durante el primer semestre a cursos para mejorar la atención al ciudadano