
Buitrago de Lozoya, 23 ago (EFE).- El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha advertido hoy a los sindicatos y trabajadores del Metro que la huelga "salvaje" e "ilegal" convocada el pasado mes de junio en el metropolitano no les saldrá "gratis".
Granados se ha referido así a la demanda interpuesta por la empresa metropolitana contra los cinco sindicatos convocantes de la huelga del pasado junio y los once integrantes del comité de huelga, a los que solicita una indemnización de 6,5 millones de euros por "daños y perjuicios".
"Como ya dijo el Gobierno (regional), la huelga salvaje e ilegal por no respetar los servicios mínimos en el Metro tendría consecuencias: no les iba a salir gratis a los sindicatos convocantes ni tampoco a los trabajadores que han incumplido la ley", ha manifestado en declaraciones a la prensa tras participar en un acto en Buitrago de Lozoya.
En consecuencia, ha continuado, "ahí están las sanciones que está llevando a cabo" la compañía "en cumplimiento de lo que ya dijimos: que no iba a salir gratis que los sindicatos convocasen una huelga salvaje e ilegal".
Preguntado sobre el acto de conciliación entre ambas partes previsto para el 30 de agosto, ha preferido no opinar sobre los "procedimientos laborales" que en la actualidad mantiene Metro.
Con respecto a la huelga que mantienen los trabajadores de la empresa de transporte por carretera Auto Res, ha confiado en que se alcance un acuerdo cuanto antes para que el regreso de las vacaciones de los ciudadanos se desarrolle con "normalidad y "no se convierta en un infierno".
Relacionados
- La Comunidad recuerda que ya había advertido a los sindicatos de Metro que "la huelga salvaje no les iba a salir gratis"
- El Metro ligero ahora 'pesa' más gracias a su calidad
- Sindicatos de Metro piden una nueva reunión con dirección para que les expliquen el porqué de la demanda de conciliación
- Sofocado el incendio en la subestación eléctrica del metro en Bilbao
- Ayuntamiento de Bilbao refuerza, con dos unidades más, la línea 40 de autobús ante la avería en el Metro